Enrique Cifres - Dr.Ing

Enrique Cifres - Dr.Ing

Foro sobre recursos hidráulicos y energía y desarrollo sostenible bajo las premisas de independencia profesional avalada por más de 30 años de dedicación exclusiva.

Water Storage and Hydropower Development for Africa




AFRICA 2013 


Addis Abeba acogió, en la sede de la Unión Africana, un importante evento para el debate spbre el futuro del agua y la energía en Africa con el lema: "Water Storage and Hydropower Development for Africa”  organizado por Hydropower and Dams e ICOLD. 

Más de 500 participantes de 65 países abordaron múltiples cuestiones, desde la seguridad de presas, medio ambiente o la financiación, hasta debates específicos sobre los cuatro grandes ríos internacionales: Nilo, Congo, Níger y Zambeze.

Enrique Cifres, eWATER, Presidente del Comité Internacional de ICOLD sobre “Presas y Gestión de Cuencas” presidió la sesión sobre “Planificación de cuencas”.


Las conclusiones del evento se han compilado en una Declaración conjunta sobre “El desarrollo hídrico y energético en África”, suscrito, entre otras, por organizaciones como la Comisión Económica de Naciones Unidas para África (UNECA), el Consejo Mundial del Agua (WWC) o la propia Comisión Internacional de Grandes Presas (ICOLD).




No hay comentarios:

Publicar un comentario